ENRIQUE RAMIL

Enrique Ramil es un cantante, compositor y vocal coach nacido en Ares (A Coruña).

Más de 15 años de carrera le han servido para consolidar su sonido propio, que se podría considerar un punto de unión entre copla, jazz y fado.

A lo largo de su carrera de más de 18 años ha cantado en las calles de Londres, en salas de toda España, en hoteles, en platós de televisión y en escenarios tan importantes como el Teatro Rosalía de Castro en A Coruña, el Teatro Villamarta de Jerez, el PEPSI Center de Ciudad de México o el BOD de Caracas.

En cuanto a la televisión, ha concursado en La Batalla de Los Coros, Tú Sí Que Vales, Operación Triunfo, Factor X y Tierra de Talento, resultando ganador de este último.

Mucha gente lo descubrió por sus covers en Youtube o su homenaje a Rocío Jurado, gracias al cual conoció a Manuel Alejandro y posteriormente formó parte del homenaje que se le hizo en el teatro Villamarta de Jerez.

Ha grabado y compartido escenario con artistas de la talla de Diana Navarro, María Villalón, India Martínez, Joana Jiménez, David DeMaría, Rosa Cedrón, María Do Ceo o Miguel Poveda.

Esto dicen de él en WIKIPEDIA (click)