TU VOZ Y TÚ

MASTERCLASS ONLINE 29 DE ENERO 2022

Enrique Ramil · Vocal Coach

A lo largo de mi vida, me he formado con profesionales del canto y la interpretación que me han ayudado a sacar siempre lo mejor de mí.
Después de diez años de formación, decidí dar el paso y ayudar a otras personas a mejorar. Hasta hoy he acompañado en su camino a más de 100 personas entre España y Reino Unido.

Con todas ellas he ido perfeccionando un método propio que me ha permitido ayudarles a trabajar los tres pilares para cantar y, sobre todo, encontrar un equilibrio entre ellos:

Empieces desde donde empieces, este método se adapta a tu nivel de base. Con un poco de autodisciplina puedo ayudarte a conseguir tu objetivo.

¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Sueñas en grande? Según mi experiencia, los sueños comienzan a despegar si hay un equilibrio entre los tres pilares para cantar.

Cuidar

Cantar de forma óptima (sin tensión, sin malas posturas, sin forzar y sobre todo sin hacernos daño) es importante para poder cantar toda la vida. Aprenderás a abordar las canciones de una manera cómoda y, sobre todo, sin esfuerzo.

Afinar

Que un cantante sea preciso a la hora de emitir una nota, en mi opinión, es tan importante como que un conductor no se salga de la carretera. Aprenderás a cantar lo que realmente quieres en lugar de «lo que salga».

Comunicar

Te enseñaré a interpretar una canción más allá de «sonar bonito» y poner todo lo que hayas aprendido hasta ahora al servicio de la historia de la canción. Aprenderás a llegar al público de forma natural.

Te presento a parte de mi alumnado. Para mí es un orgullo que hayan confiado en mi trabajo y que me hayan hecho partícipe de sus logros.

Iria Cruz

Cantante y actriz

Con Enrique no solo das clases de canto, das clases para la vida. Aprendes técnica y está muy bien, pero verte capaz de cantar canciones que antes no podías, ganar seguridad en un@ mism@ y a la vez aprender valores, respeto y a amar la música, no se paga con nada. No solo es tu profesor, si no que se convierte en tu amigo y en un apoyo fundamental. 

Velaz

CantaUTOR

Conocí a Enrique cuando cantaba en las calles de Londres. Todo el que pasaba por delante de él se emocionaba y no pude resistirme a pedirle que me diera clases para que me enseñara a hacer eso. Gracias a él di un salto importante a nivel técnico e interpretativo.

Raquel Brandía

Cantautora

Recomiendo sus clases al 100%. En dos clases ya se notan cambios. Me ha ayudado a controlar mejor mi respiración y a saber donde coloco mi voz para poder llegar a todas las notas y registros que me proponga. Las clases son dinámicas y los ejemplos y consejos te ayudan cantar con más eficacia.

Artabe

cantautor

Fui un año a clases con Enrique y, más allá de aprender técnicas de calentamiento, colocación y proyección vocal, me encantó su manera cercana y personal de enseñar, apoyándote a vencer miedos y bloqueos y trabajando en sacar tu propia voz.

INFÓRMATE